Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncia Ecuador el requerimiento de visa para ciudadanos cubanos

El viceministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Xavier Lazo, en una conferencia de prensa que tuvo lugar en la tarde de este jueves en la sede de la Cancillería ecuatoriana, trasladó un grupo de consideraciones sobre el tema

Autor:

Juventud Rebelde

Como parte de las medidas que están tomando los países de la región para contener el flujo migratorio irregular, el Gobierno de Ecuador ha decidido establecer el requerimiento de visa de turismo y transeúnte para el ingreso de ciudadanos de la República de Cuba a partir del primero de diciembre.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Xavier Lazo, en una conferencia de prensa que tuvo lugar en la tarde de este jueves en la sede de la Cancillería ecuatoriana, trasladó un grupo de consideraciones sobre el tema, que exponemos a continuación:

Se trata de una medida excepcional para proteger a los ciudadanos cubanos, precautelar sus derechos y que no caigan en manos de las mafias.

El objetivo es contener el flujo migratorio que se ha creado en  la frontera entre Costa Rica y   Nicaragua.

Fue reiterativo en decir que Ecuador no les cierra las puertas a los cubanos ni a Cuba; que Cuba no tiene puertas ni paredes en Ecuador.

Fue igualmente reiterativo en destacar y expresar que el problema es la Ley de Ajuste, la política de pies secos-pies mojados y el parole para nuestros médicos.

Que el problema no es Ecuador; que el problema es la política de EE.UU.

Que están buscando también la posibilidad de que EE.UU. se siente con América Latina para ver este problema, a ver si EE.UU. tiene sensibilidad para ello.

Elogió la actitud del Gobierno de Costa Rica y lamentó que se haya creado un problema entre los costarricenses y los nicaragüenses.

Señaló que en la reunión de El Salvador hicieron una exhortación a que los países den visas humanitarias y acojan a los cubanos varados en Costa Rica para evitar que caigan en manos de las mafias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.