Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncia Japón revolución energética antes de COP21

El país asiático sustituirá gradualmente el alumbrado tradicional del país por diodos luminosos de alta eficiencia (LED)

Autor:

Juventud Rebelde

TOKIO, noviembre 27.— Japón reemplazará gradualmente el alumbrado tradicional del país por diodos luminosos de alta eficiencia (LED) para 2020, como parte de una revolución energética, anunciaron este jueves fuentes del gobierno.

La iniciativa surge antes de la Cumbre Climática COP 21, que sesionará en París desde el próximo lunes, dijo PL.

La sustitución de las bombillas tradicionales reducirá la cantidad de emisiones de los llamados gases de efecto invernadero que, según los científicos, provocan el calentamiento global.

Los parques eólicos son tecnologías amigables con el medio ambiente, como los diodos luminosos de alta eficiencia (LED).

El Gobierno nipón prevé emprender estos cambios bajo un plan de acción de eficiencia energética a partir del verano de 2016, luego de que se revisen y aprueben una serie de modificaciones a la Ley para el Uso Racional de la Energía.

En julio, el gabinete del primer ministro Shinzo Abe se trazó como objetivo reducir un 26 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero de Japón para el año 2030.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.