Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ataque contra avión ruso es un golpe traicionero de un socio

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, hizo estas declaraciones luego del derribo de un avión militar ruso por Turquía en la frontera de Siria

Autor:

Juventud Rebelde

El mandatario de Rusia, Vladimir Putin, denunció la complicidad de algunos países con el terrorismo y agregó que son esos quienes asestan golpes por la espalda en su contra, precisa Telesur.

Rusia considera «absolutamente inexplicables los golpes traicioneros» de los que consideró sus socios en la lucha contra el terrorismo.

«Cualquier intento de encubrir el terrorismo debe considerarse complicidad», expresó el presidente Vladimir Putin este jueves.

Lea también: Turquía derriba caza ruso y Moscú anuncia consecuencias

El mandatario de Rusia denunció que algunos «ganan millones y miles de millones de dólares gracias al comercio ilícito de petróleo», personas, drogas, armas y obras de arte por parte del Estado Islámico».

Asimismo, aseguró que la pasividad y connivencia de algunos países han ocasionado el surgimiento del autodenominado Estado Islámico (EI).

Lea también: Estado Islámico y el terrorismo con cuna en Occidente

Antecedentes

Un avión militar ruso fue derribado por fuerzas de Turquía el pasado martes, por una supuesta violación de su espacio aéreo. Sin embargo, esta información ha sido desmentida por Rusia, quien suministró la ruta de la aeronave en el radar.

Las Fuerzas especiales rusas y sirias rescataron tras una operación que duró cerca de 12 horas a uno de los pilotos del bombardero Su-24 derribado, mientras que el capitán fue asesinado por mercenarios en la frontera Siria.

«La operación ha terminado con éxito. El piloto ha sido llevado a nuestra base con vida y está a salvo», aseguró el ministro de defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

Lea además

Rusia desmonta versión turca sobre derribo del SU-24 (+ Infografía)

Exige Siria respeto a su soberanía ante amenazas de Obama

Aviones rusos no mataron civiles antes de despegar

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.