Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Capturan sospechosos del atentado en Mali

A seis días del suceso, aún se investiga quiénes son los responsables

Autor:

Juventud Rebelde

BAMAKO, noviembre 26.- Dos presuntos autores del ataque islamista del pasado 20 de noviembre al hotel Radisson Blu, en Mali, fueron arrestados este jueves por la policía local, informó PL.

La identificación de los detenidos se efectúo luego de un análisis de varios días a sus teléfonos móviles. Ambos, de identidad desconocida, se escondían en caso de un ciudadano maliense.

El país africano se encuentra todavía en estado de emergencias tras el secuestro, por más de nueve horas, de alrededor de 200 personas, que ocurrió el viernes anterior en el hotel capitalino.

El presidente del país, Ibrahim Boubacar Feita, ratificó las cifras de 20 fallecidos y siete heridos, entre ellos ciudadanos rusos, chinos, así como un estadounidense y un belga, y señaló que se trató de un atentado terrorista.

La investigación sobre ambos individuos apresados avanza muy rápido, dijo un funcionario judicial en condiciones de anonimato; además, no precisó el tipo de implicación de los detenidos con el suceso.

Se han autoproclamado como autores del siniestro los grupos Al Qaeda en el Magreb Islámico, Al Murabitún y el Frente de Liberación de Macina, todos ellos integristas que operan en el norte de Mali.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.