Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Condena Unasur violencia en campaña de legislativas venezolanas

Mediante un comunicado, la misión de Unasur llamó a los sectores políticos del país a contribuir con la consolidación de un clima de paz durante las elecciones parlamentarias, fijadas para el 6 de diciembre

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, noviembre 26.— La misión de acompañamiento electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) instalada en Venezuela condenó actos de violencia ocurridos durante la campaña de los comicios legislativos de este país, señala hoy la televisión local.

El equipo designado por el bloque regional repudió los hechos registrados anoche en el estado de Guárico (centro) que causaron la muerte del secretario general del partido opositor Acción Democrática (AD) en esa entidad, Luis Manuel Díaz.

Mediante un comunicado, la misión de Unasur llamó a los sectores políticos del país a contribuir con la consolidación de un clima de paz durante las elecciones parlamentarias (fijadas para el 6 de diciembre).

También solicitó a las autoridades nacionales competentes la realización de investigaciones exhaustivas para evitar la impunidad frente a ese suceso.

Por su parte, Henry Ramos Allup, líder de AD y candidato a la reelección, acusó desde su cuenta en Twitter al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por la muerte de Díaz.

Según el presidente de la Asamblea Nacional y segunda figura del PSUV, Diosdado Cabello, señalamientos como ese forman parte de una campaña de la oposición lanzada para presentarse a sí misma como víctima de altercados y culpar a las fuerzas de izquierda.

Lea además: Oposición genera matriz sobre fraude electoral en Venezuela

El parlamentario socialista apuntó en varias oportunidades que la derecha venezolana es un sector político propenso a la violencia y al uso de las vías anticonstitucionales cuando no puede vencer mediante el voto.

Lea también: Sabotaje eléctrico pretendía entorpecer comicios

Cabello puso como ejemplos las manifestaciones violentas alentadas por la oposición en 2013 tras perder en elecciones presidenciales anticipadas y otras similares realizadas el año pasado con el objetivo de terminar con el gobierno del mandatario Nicolás Maduro.

Esas acciones costaron la vida de más de 50 personas, precisó el diputado, reporta PL.

Más información

Denuncia Maduro permanente acoso contra Venezuela

La violencia en Venezuela fue premeditada

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.