Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncia Maduro provocaciones de la derecha ante las próximas elecciones

Llama al pueblo a ser vigilante y garante de la paz en Venezuela y a la oposición a que se aleje de la violencia como estrategia para conseguir sus objetivos políticos

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, noviembre 26.— El presidente Nicolás Maduro llamó este jueves al pueblo venezolano a contribuir con la preservación de la paz en el país, frente a las agresiones y provocaciones de los sectores de la derecha, que se han intensificado de cara a los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

«Convirtámonos en los vigilantes de la paz, los garantes de la paz de nuestra Venezuela amada, y no caigamos en provocaciones de ningún tipo», pidió durante el I Encuentro Nacional de Campesinos y Pescadores del Gran Polo Patriótico (GPP) en el estado de Portuguesa, reportó AVN.

Maduro repudió las acusaciones emitidas por miembros de la oposición venezolana y algunos organismos internacionales, respecto al asesinato del opositor Luis Manuel Díaz la tarde del miércoles en circunstancias que están siendo investigadas por los organismos de seguridad.

Criticó que a solo pocas horas de ocurridos los hechos, actores de la derecha nacional e internacional se apresuran a acusar a la Revolución Bolivariana y adelantó que, a su pedido, los investigadores convocarán a una rueda de prensa cuando cuenten con elementos certeros sobre lo ocurrido, reportó Telesur.

Adelantó que las investigaciones preliminares apuntan hacia un ajuste de cuentas de grupos rivales dedicados a actividades criminales.

Señaló el presidente venezolano que fuerzas opositoras están pagando entre 30 000 y 50 000 dólares a personas para que, haciéndose pasar por chavistas, porten armas y se hagan filmar y fotografiar para «sacarlo por el mundo entero». De esta forma también, agregó, buscan comprar la «conciencia» de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

«Esta patria no la vamos a vender ni a traicionar, jamás entregaré la Revolución Bolivariana, la voy a defender como sea», enfatizó.

Advirtió, además, sobre las intenciones de la oposición de seguir el guión trazado desde Washington para crear un clima de desestabilización ante el proceso electoral del 6 de diciembre, y al respecto leyó un artículo publicado en el periódico estadounidense The Washington Post, en el cual aparece el «guión para que todos repitan lo mismo» y, amenazan con sancionar a Venezuela.

Maduro también hizo un llamado a la derecha venezolana, representada por la autoproclamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a que mantenga una actitud de paz en los próximos comicios parlamentarios del 6 de diciembre, y se aleje de la violencia como estrategia criminal para conseguir objetivos políticos, agregó AVN.

El presidente Maduro también alertó sobre la manipulación de factores internacionales, aliados a los partidos de la derecha nacional, entre ellos el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, quien se pronunció acerca de  la muerte del dirigente político en Guárico —sin transcurrir más de 12 horas del hecho— pero no por el asesinato (el pasado 30 de octubre) de Eleazar Hernández, joven líder revolucionario atacado por grupos de choque de la oposición en el estado de  Zulia, cuyos responsables han sido identificados y son buscados incluso por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.