Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Afirma Rusia que el derribo del Su-24 fue una emboscada premeditada por Turquía

El derribo del SU-24 ruso por parte de Turquía es una agresión seria y directa a los intereses de la coalición antiterrorista en Siria

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, noviembre 27. — El comandante de la Fuerza Aérea rusa, el coronel general Víktor Bóndarev, señaló este viernes que los cazas F-16 turcos organizaron una emboscada aérea al avión ruso Su-24 porque no tenían tiempo suficiente para interceptarlo desde su base.

«Los datos de los registradores de vuelo de los radares sirios han confirmado la presencia en el aire de dos F-16S turcos desde las 9 horas y 11 minutos hasta 10 horas 26 minutos a 2.400 metros de altura. Esta información indica que se trató de una acción previamente planificada y los cazas turcos estaban dispuestos a ejecutar una emboscada desde su territorio», aseguró el general Bóndarev.

El militar ruso explicó que el recorrido de los aviones turcos F-16 desde su base aérea más cercana (Diyarbakir) hasta el lugar del incidente rondó los 46 minutos: cerca de 15 minutos para preparar el despegue y alrededor de 31 minutos para acercarse a la zona donde lanzaron los misiles, reportó RIA Novosty.

El general Bóndarev —quien que se remite a los datos obtenidos por los radares sirios— afirmó que los datos indican que el Su-24 fue derribado en Siria, inmediatamente después de terminar su primer ataque a los terroristas y antes de proceder al segundo ataque.

El avión ruso fue atacado a una distancia que rondó entre cinco y siete kilómetros, agregó el jefe de la Fuerza Aérea de Rusia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.