Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gobierno británico informa sobre posible ataque terrorista en Londres

Michael Fallon, ministro de Defensa británico, propuso iniciar bombardeos aéreos en Siria al señalar que, de no actuarse de tal forma, Londres y otras ciudades del país, como Manchester y Glasgow, pueden sufrir ataques como los de este noviembre contra París

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, noviembre 29.— La amenaza del grupo terrorista Estado Islámico (EI) hacia el Reino Unido es extremadamente alta y pueden producirse próximamente atentados en esta capital, alertó este domingo un alto funcionario, indica PL.

Lea también: Snowden: el Mosad creó el Estado Islámico

Michael Fallon, ministro de Defensa británico, defendió así los planes para iniciar bombardeos aéreos en Siria al señalar que, de no actuarse de tal forma, Londres y otras ciudades del país, como Manchester y Glasgow, pueden sufrir ataques como los del 13 de noviembre último contra París, donde miembros del EI causaron la muerte a 130 personas.

Fallon se refirió a la estrategia contra el terrorismo que el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, presentó el jueves ante la Cámara de los Comunes.

Cameron reconoció ante los parlamentarios que el objetivo final de esas acciones es el derrocamiento del gobierno de Siria pues, según señaló, «el trabajo no estará completo» hasta lograr la salida del presidente Bashar Al Assad.

La nueva iniciativa incluye la incorporación de la Real Fuerza Aérea (RAF) a la campaña que realiza en territorio de ese país árabe una coalición liderada por Estados Unidos, con lo cual se ampliarían los bombardeos que la aviación británica ya realiza en Iraq.

El líder del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn, se pronunció en contra de tales planes, aunque algunos legisladores de esa fuerza política se muestran a favor y pidieron liberad de voto en la Cámara para apoyar la propuesta de Cameron.

En septiembre de 2014 la Cámara de los Comunes rechazó una iniciativa similar que promovía la incorporación de la RAF a los ataques en territorio sirio. Sin embargo, poco después el Parlamento británico dio luz verde al inicio de esas acciones en Iraq.

Lea además:

¿Cómo entrena y cómo gobierna el Estado Islámico? (+ Infografía)

Despliegan en Reino Unido amplia operación antiterrorista

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.