Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Esta Revolución no es solo de Cuba

Medalla de la Amistad para Nazir Rizvi

Autor:

Nyliam Vázquez García

En el día de su cumpleaños 86 Nazir Rizvi aseguró, sobre todo, sentirse honrado. Cuando la presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Kenia Serrano colocó en su pecho la Medalla de la Amistad, se le veía emocionado, como pensando en mil cosas: feliz por más de 40 años de solidaridad ininterrumpida con Cuba, con su pueblo.

Luego le puso palabras a sus pensamientos: «Soy una gota de agua en el océano de la Revolución», afirmó Nazir, quien siente que el proceso iniciado el 1ro. de enero de 1959 no solo le pertenece a la Isla, sino que es de África, Asia, Latinoamérica y su legado deberá se ser preservado.

Nazir aseguró que, rodeado del pequeño grupo amigos que lo acompañó a La Habana en su viaje número 15, no dejaba de pensar en quienes a lo largo de los años han donado fondos para la solidaridad con la Isla y han apoyado las acciones.

El presidente de la Asociación de Amistad Cuba-Canadá por más de 20 años y miembro del Comité Central del Partido Comunista de Canadá dijo sentirse premiado. Los funcionarios del ICAP, en la antesala de la condecoración, destacaron la amistad inquebrantable de Nazir para con Cuba, el apoyo a la lucha contra el bloqueo y la libertad de los Cinco y su aporte a la búsqueda de fondos para comprar máquinas de sistema Braille para la escuela Abel Santamaría.

«Este es un día de alegría», se escuchó en la sede del ICAP. Allí, en su segunda casa, el homenajeado recibió el cariño de los amigos y un particular agasajo por su cumpleaños y por su fidelidad a la causa de todo un pueblo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.