Político norteamericano de Iowa sugiere ejecutar a indocumentados que violen la ley

El discurso antinmigrante de la derecha norteamericana ha sido tema medular de las primarias electorales republicanas en muchas partes de EE.UU.

Autor:

Juventud Rebelde

DALLAS, diciembre 2. — Un extremista senador estatal republicano de Iowa propuso aplicar la pena de muerte a inmigrantes indocumentados que reingresen al país después de haber sido deportados por cometer un delito en Estados Unidos.

El senador Mark Chelgren, dijo que apoya la pena capital para un inmigrante si este viola las leyes de inmigración de Estados Unidos una segunda vez, reportó Notimex.

El legislador reveló su plan de seguridad fronteriza al anunciar su candidatura para el Congreso de Estados Unidos, en declaraciones este lunes al periódico Knoxville Journal-Express, que se publica en Knoxville, una comunidad al sureste de Des Moines, Iowa.

Chelgren, de 47 años de edad, quien fue electo al Senado de Iowa en 2010 y reelecto en 2014, dijo creer que un muro definiría la frontera y controlaría quien entra y quien sale.

De acuerdo con el Knoxville Journal-Express, Chelgren dijo que en los casos en que se determine que alguien había cruzado ya ilegalmente al país, había cometido un delito mientras se encontraba aquí y había sido deportado, apoyaría la ejecución de ese individuo por violar dos veces las leyes de inmigración.

«No hay razón para tener delincuentes aquí que amenazan nuestra forma de vida», dijo Chelgren al periódico, al añadir que respeta a los inmigrantes que están legalmente en el país.

Chelgren reiteró sus declaraciones este martes en una segunda entrevista, esta vez con el periódico The Des Moines Register.

El legislador dijo que sólo estaba sugiriendo que se considerara la pena capital estrictamente en situaciones donde las personas entran repetidamente a Estados Unidos con la intención de cometer graves delitos o actos de terrorismo.

Funcionarios del Partido Republicano de Iowa, trataron de distanciarse de las declaraciones de Chelgren.

Charlie Szold, vocero del Partido en el estado, emitió un comunicado diciendo que: «Estas declaraciones no representan los valores y creencias de los republicanos de Iowa».

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.