Alguacil de Estados Unidos llama a la población a salir armada - Internacionales

Alguacil de Estados Unidos llama a la población a salir armada

El Departamento de Policía del condado de Ulster hizo un llamado para «aprovechar de manera responsable su derecho legal a portar un arma de fuego», a raíz de los atentados en California el pasado miércoles

Autor:

Juventud Rebelde

Un alguacil del condado de Ulster (al noreste del estado de Nueva York, EE.UU.) instó a la población que tenga licencia para portar armas de fuego a hacer uso de ellas y salir armado, luego del reciente tiroteo que dejó 14 muertos en California, al oeste de ese país.

Por medio de la página en Facebook del Departamento de Policía del condado de Ulster, Paul Van Blarcum hizo un llamado para «aprovechar de manera responsable su derecho legal a portar un arma de fuego».

Añadió que no se trata de «promover una milicia de ningún tipo», sino de un «recordatorio de que, si lo desean, tienen derecho a portarlas», ya que «podría necesitarse».

«Nos asociamos con el público en la prevención del crimen», señaló Van Blarcum al tiempo de precisar que en el condado de Ulster, ubicado a dos horas de la ciudad de Nueva York, hay unos 10 000 propietarios de armas con licencia.

Además, extendió el llamado a salir armados a los agentes policiales, activos y jubilados.

Al menos 14 personas muertas y 17 heridas se registraron este miércoles en un tiroteo en California, Estados Unidos, cuando Syed Rizwan Farook, de 28 años de edad, y Tashfeen Malik, de 27, dispararon contra los presentes en el centro de discapacitados The Inland Regional Center.

En 2013 se vendieron 16,3 millones de armas de fuego en Estados Unidos, según las últimas cifras oficiales ofrecidas por el Departamento de Justicia de EE.UU.

Para 2009, el Servicio de Estudios del Congreso estadounidense registró 310 millones de armas en manos de la población civil, año en el que el número de armas de fuego superó a la población estadounidense que se ubicada en ese entonces en 306,8 millones de personas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.