Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fondo chino de 60 000 millones para África

El gigante asiático es el mayor socio comercial del continente africano, con un crecimiento del comercio bilateral desde los 10,6 mil millones de dólares en el año 2000 a más de 200 mil millones tres lustros después

Autor:

Juventud Rebelde

JOHANNESBURGO, diciembre 4.— El presidente de China, Xi Jinping, anunció que su país impulsará diez importantes programas para fortalecer la cooperación con África en los próximos tres años, durante la inauguración de la Segunda Cumbre del Foro de Cooperación China-África (Focac).

Según PL, los proyectos cubren la industrialización, la modernización de la agricultura, la infraestructura, los servicios financieros, el desarrollo verde, la facilitación del comercio y la inversión. También abarcarán el bienestar público, la salud pública, los intercambios pueblo a pueblo, la paz y la seguridad y la reducción de la pobreza.

China aportará 60 000 millones de dólares, dijo Xi al destacar la profundad amistad entre China y África; además ratificó la necesidad de ampliar la cooperación con un nuevo tipo de asociación estratégica y de cooperación integral.

Por su parte, el presidente sudafricano, Jacob Zuma, aseguró que pese al difícil escenario internacional «todavía hay esperanza para África», pues «tiene algunas de las economías de más rápido crecimiento en el mundo».

Zuma ponderó las potencialidades del continente, cuyos recursos y condiciones  lo colocan en el centro de interés de no pocos inversionistas.

China es el mayor socio comercial de África, con un crecimiento del comercio bilateral desde los 10,6 mil millones de dólares en el año 2000 a más de 200 mil millones tres lustros después.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.