Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

París y Londres acuerdan intensificar cooperación en lucha contra EI

El presidente francés, François Hollande, y el primer ministro británico, David Cameron, acordaron este sábado intensificar su cooperación en la lucha contra el autodenominado Estado Islámico

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, diciembre 5—El presidente francés, François Hollande, y el primer ministro británico, David Cameron, acordaron este sábado intensificar su cooperación en la lucha contra el autodenominado Estado Islámico (EI).

Durante una entrevista telefónica, convinieron reforzar ese combate tanto en Siria como con el intercambio de información, según un comunicado divulgado por el Palacio del Elíseo.

Hollande felicitó a Cameron por el reciente voto obtenido del Parlamento sobre la intervención en la nación levantina y por la rapidez de su puesta en marcha.

Tras los atentados del 13 de noviembre último en la capital francesa, el mandatario galo emprendió una agenda diplomática orientada a lograr la formación de una coalición internacional única para combatir el terrorismo.

Desde el pasado 8 de septiembre, el Ejecutivo anunció el inicio de vuelos de reconocimiento en Siria, en línea con las acciones de la coalición internacional comandada por Estados Unidos contra el EI en Iraq. Posteriormente, inició los bombardeos sin el consentimiento de Damasco.

El presidente sirio, Bashar al-Assad, cuya legitimidad París insiste en desconocer, señaló en una entrevista la falta de seriedad de la política del gobierno galo por combatir y apoyar el terrorismo al mismo tiempo.

El portaaviones Charles de Gaulle, que participa en las operaciones contra el EI, se trasladará al Golfo en los próximos días.

Buque de propulsión nuclear y único navío de su tipo en Francia, se encuentra actualmente desplegado en el Mediterráneo oriental en acciones para intensificar el combate contra el EI en Siria e Iraq.

En el Golfo, donde estará hasta marzo, el Charles de Gaulle tomará el relevo de un portaviones estadounidense para hacerse cargo de la coordinación de las naves desplegadas en la región, según la información divulgada.

También se realizó un despliegue del grupo aeronaval que lo acompaña para participar en las maniobras contra Daesh (acrónimo en árabe del EI) y sus grupos afiliados.

Dicha medida triplicó el potencial militar francés en la región, al sumarse a los seis aviones Rafale de los que dispone en los Emiratos Árabes Unidos y a los seis Mirages que tiene ubicados en Jordania, acorde con fuentes gubernamentales.

Más información

Al avión ruso, como a París, lo golpeó el terror

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.