Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncian resultados de elecciones legislativas en Venezuela

La Mesa de la Unidad Democrática obtiene 99 diputados por 46 el Gran Polo Patriótico. «Nuestro reconocimiento de los resultados siempre estuvo garantizado», afirmó el presidente Nicolás Maduro, quien dijo que es necesario acelerar una revolución económica y productiva que libere al país del chantaje económico de la derecha

Autor:

Juventud Rebelde

La opositora Mesa de la Unidad Democrática se adjudicó 99 diputados en las elecciones parlamentarias celebradas este domingo en Venezuela, según anunció la presidenta del Consejo Electoral Nacional, Tibisay Lucena.

Entretanto, el Gran Polo Patriótico obtuvo 46 diputados para la próxima legislatura, mientras quedaron 22 circunscripciones por determinar, las cuales se traducen en curules para la Asamblea Nacional.

Los resultados fueron dados a conocer al filo de la medianoche de este lunes —hora de Cuba—, luego de que se transmitiera el 96,03 por ciento de los datos. En las elecciones participó el 74,25 por ciento de los más de 19 millones de ciudadanos convocados a las urnas.

Lucena, además, felicitó al pueblo por esta gran jornada por la democracia.

Seguidamente el presidente Nicolás Maduro ponderó el sistema electoral, al que calificó de perfecto, pues ha sido puesto a prueba durante muchos años. Con nuestra moral y nuestra ética siempre hemos sabido reconocer los resultados, sean favorables o no, dijo el mandatario, pues confiamos en nuestro poder electoral.

Reconocemos los resultados adversos, los aceptamos y le decimos a Venezuela que ha triunfado la Constitución, subrayó Maduro. El presidente llamó a su pueblo a hacer historia, enfrentándose a la adversidad de perder una batalla.

Consideró Maduro que con estos resultados «ha triunfado la guerra económica» que «inhibió» las corrientes políticas de los últimos años, aunque, subrayó, es «por ahora». A Venezuela se le ha sometido a una guerra brutal y a pesar de eso podemos decir que estamos de pie, y en paz canalizamos este conflicto con la burguesía parasitaria, abundó. Nuestro reconocimiento de los resultados siempre estuvo garantizado, aseguró.

Llamó Maduro a los compatriotas a la convivencia, al trabajo, a evitar ofertas engañosas. Ha llegado la hora de ponerse de acuerdo y parar la guerra económica contra el país, expresó.

Nada se detuvo ni se detendrá, todo lo que dependa de nuestros esfuerzos, continuará su rumbo, aclaró el Presidente.

Lamentó luego las expresiones de los políticos de la oposición, y aseveró que circunstancialmente este domingo triunfó la contrarrevolución, que ha impuesto su guerra, y gracias a las garantías del sistema democrático construido por la Revolución Bolivariana obtuvo una mayoría en la Asamblea Nacional.

Maduro dijo que es necesario acelerar una revolución económica y productiva que libere al país del chantaje económico de la derecha.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.