Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bombardea EE.UU. al Ejército sirio y deja 4 soldados muertos

Los ataques de la coalición internacional cobraron la vida de cuatro soldados y destrozaron varios camiones de combate

Autor:

Juventud Rebelde

Cuatro soldados murieron y otras 16 personas resultaron heridas tras un ataque de la coalición internacional liderada por Estados Unidos (EE.UU.) en un arsenal del Ejército situado en la provincia de Deir ez Zor (suroeste), reporta Telesur.

El ataque destrozó además varios carros de combate de las fuerzas gubernamentales que intentan expulsar a grupos extremistas de zonas estratégicas con la ayuda de la aviación rusa en el país árabe.

«El ataque aéreo de la coalición internacional fue lanzado contra un depósito de municiones del Ejército sirio. Se reporta al menos cuatro personas muertas y 16 heridas.  Además, dos carros de combate fueron dañados», dijo una fuente de las Fuerzas Armadas sirias.

Éstas son las primeras víctimas de las tropas leales al presidente Bashar Al Assad como consecuencia de un ataque aéreo de la coalición occidental, pues hasta ahora los bombardeos iban dirigidos a las posiciones terroristas y camiones que transportaban petróleo, bajo la autorización del Estado Islámico (EI) en la región de  región de Deir Ezzor.

Todavía el Ejército no conoce la causa del ataque ni la razón por la que fueron blanco de la coalición internacional.

En las últimas atacaron puntos de la provincia Deir al Zur, como unas minas de sal, los yacimientos de petróleo de Al Omar y Al Tank, controlados por el EI. Los bombardeos contra posiciones terroristas se intensificaron tras la amenazas de este grupo radical de perpetrar atentados similares a los ocurridos en París (capital) en noviembre pasado.

Los ataque de la coalición se dan tras los realizados por Francia y Reino Unido en las últimas semanas en la nación árabe.

Lea » Rusia afirma que ataques de EE.UU. contra el EI son una farsa

La alianza encabezada por EE.UU. realizó el martes 20 vuelos de combate y destruyó 14 objetivos del Estado Islámico en Siria, mientras que los rusos llevaron a cabo 127 vuelos y acabaron con 206 posiciones terroristas, informó el Ministerio de Defensa ruso.

Lea » Rusia expone su piel contra el terrorismo en Siria

Moscú envía sus fuerzas aéreas a territorio sirio desde el pasado 30 de septiembre, con autorización del presidente sirio, Bashar Al Assad, quien solicitó ayuda al Gobierno ruso para combatir el terrorismo.

Lea además: ¿Cómo entrena y cómo gobierna el Estado Islámico? (+ Infografía)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.