Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fuerzas bolivarianas seguirán junto al pueblo

Unasur y el Foro de Sao Paulo defienden proyecto e instan a mantener conquistas

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, diciembre 7.— Las reacciones dentro del Gobierno venezolano desde que se conocieron los resultados de los comicios parlamentarios del domingo, han sido todas de respeto a la oposición que ganó y de aliento al pueblo que votó, una vez más, a favor del proyecto bolivariano.

El jefe del comando de campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez, indicó que las fuerzas de la Revolución Bolivariana seguirán en las calles junto al pueblo venezolano defendiendo sus conquistas y derechos alcanzados en estos 17 años de Revolución Bolivariana, reportó AVN.

«Le decimos a todo el pueblo, a los que votaron por nosotros y a los que no pudieron resistir el embate de la guerra económica, que seguimos en la calle con ustedes defendiendo el legado, la vida, la pasión, la solidaridad, los logros sociales políticos que nos legara nuestro padre, Hugo Chávez», expresó.

Luego de escrutados la mayor parte de los votos de las elecciones parlamentarias, se pudo conocer que la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) alcanzó 99 curules de los 167 posibles, mientras que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) logró 46, pese al escenario de desestabilización y la guerra económica que fraguó la derecha venezolana. Quedaban aún sin adjudicar 22 escaños.

Durante su participación en los comicios el pueblo venezolano, afirmó, demostró un «ejercicio pleno de la democracia que nos enseñó a ejercer el Comandante Hugo Chávez, y de los derechos políticos consagrados en la Constitución.

«Dimos una demostración al mundo entero de que Venezuela es un país de paz, que cuenta con una de las democracias más profundas y ricas del mundo entero, y que odia la violencia».

Recordó las afirmaciones del presidente Nicolás Maduro en la noche del domingo, quien aseveró que «no ganó la derecha, sino la guerra económica y psicológica y toda la agresión contra el pueblo».

Sin embargó destacó  que los resultados electorales reflejan que hay 5 300 000 venezolanos, que equivalen al 43 por ciento del electorado que se mantiene firme al proyecto socialista.

De igual modo, Rodríguez llamó a la derecha a administrar bien su victoria y advirtió que la dirigencia oficialista no aceptará que se use al Poder Legislativo como un instrumento para agredir la institucionalidad y derogar leyes sociales.

Se refería a las primeras declaraciones de los dirigentes de la oposición en las que expresaron la intención de derogar varias leyes sociales aprobadas por la Revolución Bolivariana.

En los mismos términos se pronunció el coordinador internacional de la alianza venezolana de izquierda Gran Polo Patriótico (GPP), Roy Chaderton, quien instó a los militantes de esa formación a mantener su compromiso social pese a la derrota electoral, dijo PL.

El político, ex embajador de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos, consideró que la Revolución Bolivariana debe sobreponerse al revés de la víspera en los comicios parlamentarios y construir desde este instante su retorno victorioso.

También representantes del Foro de Sao Paulo reunidos en Caracas convocaron a una jornada internacional de apoyo a la Revolución Bolivariana y a los movimientos progresistas latinoamericanos, al tiempo que rechazó las acciones desestabilizadoras ejecutadas por la derecha internacional contra los gobiernos progresistas de América Latina y el Caribe.

Por su parte, la defensora de los derechos humanos de Colombia Piedad Córdoba, aseveró que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, demostró al mundo su respeto por la democracia y su moral como jefe de Estado al aceptar la derrota y ratificar su compromiso con la paz.

Igualmente, la misión de acompañamiento electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) instalada en la nación bolivariana, ratificó el respeto a la democracia en este país sudamericano durante los comicios legislativos.

Al ofrecer un balance preliminar de la participación del bloque regional en la consulta, el jefe de la delegación, el expresidente dominicano Leonel Fernández, pidió a los venezolanos continuar por la senda del respeto como requisito para la paz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.