Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Maduro: nos declaramos en diálogo total con el pueblo

Llama al debate crítico, convoca a congreso extraordinario del PSUV y denuncia que ya hay presiones para anular leyes

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, diciembre 7.— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este lunes a todo el pueblo a un debate nacional, cimentado en la crítica, autocrítica y acción, en pro del fortalecimiento de la Revolución Bolivariana.

Las fuerzas del chavismo iniciarán una cruzada para fortalecer la unión del movimiento revolucionario, indicó el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, durante una reunión de trabajo con gobernadores y su gabinete ejecutivo.

Maduro anunció que las fuerzas políticas que coexisten en el Gran Polo Patriótico y los consejos presidenciales del Poder Popular participarán igualmente en las jornadas de debate, que se inscriben en un cronograma de trabajo para el fortalecimiento del movimiento revolucionario de la nación, dijo PL.

Con ese objetivo, el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela convocó para este jueves en Caracas a un congreso extraordinario de delegados de su organización política.

Explicó que ese debate nacional debe ser «integral, un debate para fortalecer la Revolución, un debate para buscar soluciones a los asuntos del país, para hacer más revolución. Ese es el debate que queremos: crítico, autocrítico y de acción», recalcó y dijo que el mismo también debe estar dirigido a la reconstrucción de una nueva mayoría revolucionaria, apuntó Hoy Venezuela.

«Es una mayoría para hacer una revolución, que es el cambio verdadero y permanente», subrayó el Presidente bolivariano en dicha reunión, donde estaban presentes el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza; los gobernadores, los vicepresidentes de Gobierno y otros dirigentes revolucionarios.

Maduro anunció la conformación de un equipo integrado por líderes del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar para la construcción de la nueva etapa de la Revolución Bolivariana.

El primer equipo estará integrado por Elías Jaua, Érika Farías y Jorge Rodríguez para la sistematización de propuestas y aportes para la lucha contra el burocratismo y concreción del nuevo sistema político venezolano, explicó el mandatario.

El segundo contingente de luchadores, destinado al debate y constitución de un plan de trabajo para la Asamblea Nacional (AN) está encabezado en primera instancia por el diputado Pinto Blanco, Tania Díaz y Darío Vivas.

Este motor de articulación y diálogo popular será el encargado de configurar los frentes de acción para la defensa del pueblo en el Parlamento nacional.

«Nosotros vamos a defender la ley de tierras, misiones y grandes misiones, nosotros vamos a defender al pueblo», señaló.

Finalmente, exhortó a las fuerzas patriotas populares a mantenerse en pie de lucha pese al revés electoral del domingo 6 de diciembre, donde la contrarrevolución obtuvo la mayoría en la Asamblea Nacional.

«Estamos seguros que ahora es que vienen nuevos escenarios para la victoria», concluyó.

Por otro lado, Maduro denunció que la oligarquía económica, agrupada en los órganos Fedecámaras y Consecomercio, ya ejercen presión sobre los diputados de la derecha electos en los comicios parlamentarios de la víspera para que anulen las leyes orgánicas del Trabajo y de Precios Justos, que protegen al pueblo venezolano.

La oposición de Venezuela, la llamada Mesa de la Unidad Democrática, dijo el lunes que ganó las dos terceras partes de los escaños de la Asamblea Nacional, asegurándose la mayoría calificada del poder legislativo, pero ese anuncio no ha sido refrendado por el árbitro comicial, el Consejo Nacional Electoral (CNE), que emitió solo el boletín oficial de las elecciones parlamentarias que hizo el domingo poco después de la medianoche, dijo Reuters.

Según el secretario general de la MUD, Jesús Torrealba, adelantó en otro acto, la MUD está peleando cuatro más y «son 112 seguros».

Las únicas cifras oficiales divulgadas por el CNE hasta ahora dan a la oposición al menos 99 escaños de los 167 diputados de la Asamblea y a los candidatos del Gran Polo Patriótico cuanto menos 46 y, señaló que aún faltaban 22 curules por adjudicar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.