Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gigantesco oso polar demanda un nuevo acuerdo en la COP21

El afamado oso polar gigante de Greenpeace fue llevado al recinto ferial parisino de Le Bourget, donde sesiona este miércoles la conferencia climática de la ONU, para añadir presión para el logro de un acuerdo climático

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, diciembre 9.— Aurora, el afamado oso polar gigante de Greenpeace fue llevado al recinto ferial parisino de Le Bourget, donde sesiona este miércoles la conferencia climática de la ONU, para añadir presión para el logro de un ambicioso acuerdo climático, destaca PL.

«Con menos de tres días restantes, las negociaciones no deben estancarse», dijo Kumi Naidoo, director ejecutivo de Greenpeace.

Lea » Celac se pronuncia en COP21 por un acuerdo jurídicamente vinculante

Aurora, que está hecho de una serie de artefactos mecánicos recubiertos por imitaciones de pieles de oso, acompaña aquí en la COP21 a los pueblos indígenas de todo el mundo, recordando a los ministros que el cambio climático afecta a todos, desde el ya menos congelado Ártico hasta las islas del Pacífico.

Lea « La seguridad alimentaria está amenazada por el cambio climático

Los activistas de la sociedad civil y representantes de los pueblos indígenas del norte y del sur exigen acción por el clima y los derechos de los pueblos indígenas.

El mal manejo de los recursos que la humanidad dispone ha provocado el calentamiento global y la desertificación.  Foto: Russia Today

Vyzcheslav Shadrin del pueblo Yukagir en el Lejano Oriente ruso dijo que «Estamos en la primera línea del cambio climático, y sufriendo sus primeros y peores impactos. Así que tenemos derecho a ser reconocidos en este foro internacional».

Así, a medida que se lucha para proteger el clima, también hay que luchar por los derechos de los pueblos indígenas, que están en la primera línea de la creciente crisis climática.

Más información

Cuba amenazada por cambio climático

No se pueden combatir los efectos del cambio climático obstaculizando el desarrollo de los que más lo necesitan

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.