Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Macri juró, Argentina espera

En su discurso inaugural, Macri prometió cumplir los tres ejes sobre los que descansó su campaña electoral: lograr pobreza cero para Argentina, combatir el narcotráfico y trabajar para el bienestar de todos los argentinos

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, diciembre 10.— Con muchas promesas, Mauricio Macri juró este jueves como el presidente número 52 de Argentina con el enorme compromiso  —dijo— de hacer mucho por el país para mejorar la vida de todos los ciudadanos.

PL informa que el nuevo mandatario prestó juramento ante la Asamblea Legislativa, donde pronunció su primer discurso como jefe de la nación, y después se trasladó a la Casa Rosada por la Avenida de Mayo.

En su discurso inaugural, Macri prometió cumplir los tres ejes sobre los que descansó su campaña electoral: lograr pobreza cero para Argentina, combatir el narcotráfico y trabajar para el bienestar de todos los argentinos.

El referente de la derecha porteña, postulado por la alianza Cambiemos, triunfó en el balotaje presidencial del 22 de noviembre con el 51,32 por ciento de los votos sobre su rival del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, que obtuvo el restante 48,68 por ciento de las boletas.

Su alocución, en la que usó la frase que sirvió de puntal de campaña a Scioli de que «hay que cambiar todo lo que haya que cambiar», estuvo cargada de numerosas promesas.

Macri prometió, por ejemplo, universalizar el alcance de los programas sociales para que no haya un niño con hambre, fomentar la economía para que el pueblo tenga trabajo y crear una educación más abarcadora, inclusiva, ajustada a la modernidad de los tiempos actuales que ayude a los jóvenes egresados a encontrar fácilmente empleo.

El nuevo Presidente se comprometió además a ejecutar planes de urbanización para crear más redes residuales, de agua potable, facilitar hipotecas para que se construya un millón de viviendas y ser muy duro contra la delincuencia.

Igualmente, recalcó el compromiso de luchar contra la corrupción y de que será implacable contra todo funcionario —de cualquier signo político— que viole la ética gubernamental.

Macri afirmó que estimulará el trabajo de lo que llamó una justicia independiente e instó a que no puede haber jueces de ningún partido. En materia de política exterior, manifestó que quiere la unidad y cooperación en América Latina y el mundo. «Es necesario superar la etapa de los enfrentamientos», dijo.

El mandatario argentino afirmó que «tenemos por delante enormes desafíos que no vamos a resolver de un día para el otro, sino en pequeños pasos cada día», concluye PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.