Denuncia Rusia expansión agresiva de la OTAN en Europa - Internacionales

Denuncia Rusia expansión agresiva de la OTAN en Europa

El Ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú afirmó que la Organización del Atlántico Norte (OTAN) agregó a 12 nuevos miembros en un corto lapso de tiempo, lo que ha llevado a una expansión de la alianza militar en Europa

Autor:

Juventud Rebelde

El Ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú ofreció detalles de las nuevas operaciones que la OTAN esta llevando a cabo para cercar y provocar a Rusia

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
http://www.telesurtv.net/news/Rusia-denuncia-la-expansion-agresiva-de-la-OTAN-en-Europa-20151211-0013.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net

El Ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú ofreció detalles de las nuevas operaciones que la OTAN esta llevando a cabo para cercar y provocar a Rusia, reporta Telesur.

En declaraciones a la agencia rusa RIA Novosti, Serguéi Shoigú sostuvo que la Organización del Atlántico Norte (OTAN) agregó a 12 nuevos miembros en un corto lapso de tiempo, lo que ha llevado a una expansión de la alianza militar en Europa.

Lea » Prevé EE.UU. ampliar bases militares en África y Medio Oriente

Según el ministro ruso, durante el 2015 en los países bálticos, Polonia y Rumanía la fuerza militar de la OTAN y en las cercanías de las fronteras rusas se amplió ocho veces mientras que en número de unidades terrestres lo ha hecho en más de 13 veces.


Avance de la OTAN en la región.Autor: Ilustración: Vladimir Fernández

Lea »OTAN dispone las mayores maniobras en Europa en una década

Serguéi Shoigú explicó que la OTAN esta evaluando en incorporar a la alianza a  Montenegro, Macedonia, Bosnia y Herzegovina, Georgia y Ucrania y en los intereses del bloque militar también están involucrados Finlandia, Suecia, Serbia y Moldavia.

Lea »Ucrania, un aperitivo; Rusia, el manjar

«En esos países han sido desplegados 300 tanques y otros vehículos de combate, mientras que en Polonia y Rumanía han sido instalados sistemas de defensa antimisiles», aseguró Shoigú.

El ministro de defensa ruso señaló que en Bélgica, Italia, Países Bajos, Alemania y Turquía se concentran unas 200 bombas nucleares estadounidenses y se prevé que el número se incremente.


Las maniobras de la OTAN calientan cada vez más a un continente marcado por conflictos.Autor: Internet

La operaciones y movilizaciones además de las sanciones económicas impuestas por la Unión Europea y Estados Unidas buscan cercar a Rusia y disminuir su importancia geopolítica en la solución de los conflictos en Siria y en el este de Ucrania.

Más información

¿Nuevamente en la irracional galopada nuclear?

Miles de personas rechazan maniobras de OTAN en Italia

Refuerza Rusia vigilancia radioelectrónica desde Crimea

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.