Movimiento MAS consolida campaña por el Sí a la repostulación de Evo Morales

La estrategia del MAS se denomina «Movilización por tierra», la cual consiste en que movimientos sociales, alcaldes y autoridades del MAS se desplieguen por diferentes regiones de la nación para explicar las razones por las cuales deben votar por el Sí en febrero próximo

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, diciembre 14. — El Movimiento al Socialismo (MAS) consolida este lunes en la capital boliviana la campaña de socialización por el Sí a una reforma constitucional que habilite al presidente Evo Morales a postularse en los comicios de 2019.

El presidente de la Brigada Parlamentaria de La Paz, Javier Quispe, encabezará la campaña del MAS que pretende además que el vicejefe de Estado Álvaro García Linera acompañe a Morales en las elecciones.

Quispe y el grupo de parlamentarios capitalinos iniciaron sus acciones el 1 de diciembre en avenidas y calles para socializar los trabajos realizados por el gobierno del presidente Morales, que permitió al país salir de la extrema pobreza y ubicarse entre las economías más estables de la región.

En su programa de acción, la Brigada Parlamentaria del MAS en la capital indica que la socialización no sólo abarcará el área urbana, sino también las 20 provincias de La Paz, donde informarán a la ciudadanía las obras que ejecutó el Mandatario desde que asumió el mando del país en 2006.

El MAS anunció semanas atrás que fortalecerá esta campaña a través de comisiones que comandarán los exministros de Comunicación Amanda Dávila; de Culturas, Pablo Groux, y de Gobierno, Hugo Moldiz.

A ellos se suma Iván Iporre, director de la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP) y jefe de campaña del MAS en el territorio nacional.

La estrategia del MAS se denomina «Movilización por tierra», la cual consiste en que movimientos sociales, alcaldes y autoridades del MAS se desplieguen por diferentes regiones de la nación para explicar las razones por las cuales deben votar por el Sí en febrero próximo.

Entre ellas estarán los logros de gestión y personal alcanzados por el presidente Morales y del vicepresidente, García Linera.

Los ciudadanos bolivianos podrán el venidero 21 de febrero, en referendo, decidir si se modifica o no la Constitución Política del Estado para permitir la postulación de ambos dirigentes en las elecciones de 2019.

De conseguir la aprobación, entonces ese año tendrán nuevamente en sus manos la ratificación o no del MAS y Evo Morales como guías del proceso de cambio que llevó al país a la liberación económica y política.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.