Precios del petróleo descienden al mínimo en 11 años - Internacionales

Precios del petróleo descienden al mínimo en 11 años

El crudo Brent cayó 3,4 por ciento, por debajo de los 37 dólares el barril por primera vez desde diciembre de 2008, mientras que el crudo en Estados Unidos se hundió 2,5 por ciento por debajo de los 35 dólares el barril

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, diciembre 14.— El exceso de producción y la desaceleración de la demanda global de petróleo volvieron a empujar hoy la baja de los precios del crudo, que rozaron su menor nivel desde mediados de 2004, antes de recuperarse al término de la sesión.

El Brent llegó a cotizar en Londres en 36,33 dólares, tan solo 13 centavos por encima de su peor caída, durante una sesión en el cenit de las mercados que hemos visto en los últimos 18 meses y la determinación de la OPEP de mantener sus niveles de producción, si bien hay factores menores que también pueden influir a corto plazo, como la cumbre del clima de París, declaró a Efe Nick Coleman, analista de la firma británica Platts.

Desde la semana pasada, la caída se ha agravado ante la falta de acuerdo entre los miembros de la OPEP para fijar su techo de producción común y la perspectiva divulgada por la Agencia Internacional de la Energía de que la demanda no crecerá en 2016 al ritmo esperado.

«Lo decepcionante de la última reunión de la OPEP ha sido que ni siquiera fueron capaces de llegar a un acuerdo para mantener la producción en sus niveles actuales. Solamente acordaron que estudiarán la situación del mercado y negociarán de nuevo dentro de seis meses», dijo a Efe David Elmes, jefe de la Red de Investigación Global en Energía de la Universidad británica de Warwick.

El último encuentro de la organización de naciones exportadoras, en Viena, el 4 de diciembre, puso de manifiesto las crecientes tensiones en el seno del grupo de exportadores, algunos de cuyos miembros menos opulentos están sufriendo las consecuencias de los bajos precios del crudo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.