Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Afirma Putin que Europa entregó parte de su soberanía a EE.UU.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, considera que Europa no lleva a cabo una política exterior independiente, sino que la ha entregado a la Organización del Tratado Atlántico, donde Estados Unidos, tiene gran influencia

Autor:

Juventud Rebelde

El mandatario ruso, Vladimir Putin, cuestionó las relaciones entre Europa y Estados Unidos, y aseguró que el continente ha entregado parte de su soberanía, informa Telesur.

Para el presidente de Rusia, Vladimir Putin, Europa no lleva a cabo una política exterior independiente, sino que la ha entregado a la Organización del Tratado Atlántico, donde Estados Unidos (EE.UU.), tiene gran influencia.

«El problema en Europa es que no lleva a cabo una política exterior independiente, en general. Europa, de hecho, ha renunciado a ella, y le entregó una parte de su soberanía, tal vez una de las partes más importantes, al bloque (OTAN)», dijo el mandatario ruso.

Las maniobras de la OTAN calientan cada vez más a un continente marcado por conflictos.Autor: Internet

Señaló que en cierta forma es «normal que parte de la soberanía de los miembros de un bloque político-militar sea transferida a las instituciones supranacionales», sin embargo, resaltó que en el caso de la OTAN, «no es solo un organismo supranacional», sino que tiene un líder, que es EE.UU.

«(En Rusia) no violamos los compromisos que nos formulamos como obligaciones de nuestro país».

Asimismo, el Jefe de Estado ruso señaló que entre las relaciones de los Estados, hay intereses, «y para que estos intereses estén en equilibrio, es necesario tener algunas reglas comunes, comprendidas y utilizadas de forma transparente».

Lea » OTAN dispone las mayores maniobras en Europa en una década

Lea » Prevé EE.UU. ampliar bases militares en África y Medio Oriente

Avance de la OTAN en la región.Autor: Ilustración: Vladimir Fernández

El mandatario de Rusia anunció que perfeccionará sus armas nucleares como método de disuasión y seguridad, pero no para «blandir una maza nuclear». Estas declaraciones las realizó Putin en una entrevista incluida en un documental emitido por un canal ruso.

Lea también » ¿Nuevamente en la irracional galopada nuclear?

«En el actual contexto internacional sería una catástrofe planetaria, y espero que el mundo no se tope con un loco que decida usar las armas nucleares», destacó.

Más información

Miles de personas rechazan maniobras de OTAN en Italia

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.