Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Consejo Mercado Común del Mercosur sesiona en Paraguay

La reunión semestral del Consejo Mercado Común del Mercosur inició este domingo en Paraguay, previa a la realización mañana de la Cumbre de gobernantes del bloque

Autor:

Juventud Rebelde

ASUNCIÓN, diciembre 20.— La reunión semestral del Consejo Mercado Común (CMC) del Mercosur comenzó hoy en Paraguay, previa a la realización mañana de la Cumbre de gobernantes del bloque, reporta PL.

Participan los cancilleres de los Estados miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur), así como los ministros de Hacienda o Economía, de Industria y Comercio, además de presidentes de los bancos centrales de cada nación.

Lea » Venezuela presentó informe sobre presidencia pro témpore de Mercosur

Están los jefes de Relaciones Exteriores Mauro Vieira (Brasil), Eladio Loizaga (Paraguay), Rodolfo Nin (Uruguay), Susana Malcorra (Argentina) y Delcy Rodríguez (Venezuela).

Poco antes tuvieron un encuentro los titulares de Hacienda y los bancos centrales, quienes acordaron promover la integración regional para esquivar los efectos de la desaceleración económica a nivel global.

Lea » Cancilleres del Mercosur destacan esfuerzo integrador del bloque

La reunión del CMC, como el resto de las actividades de la Cumbre, sesiona en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol de la ciudad de Luque, aledaña a esta capital e integrante de su área metropolitana llamada Gran Asunción.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.