Ordena Corte Suprema panameña detención de Martinelli

El expresidente se halla en paradero desconocido y es acusado de espionaje

Autor:

Juventud Rebelde

CIUDAD DE PANAMÁ, diciembre 22.— La Corte Suprema de Panamá  ordenó la detención del expresidente Ricardo Martinelli, quien se halla en paradero desconocido y que reaccionó este martes en un tuit asegurando ser objeto de un «juicio político», tras ser declarado en rebeldía en un caso en el que se le acusa de espionaje a opositores, reportó AFP.

«Se ordena la detención provisional de Martinelli», expresó el magistrado Luis Carrasco al anunciar la decisión adoptada por la Corte el lunes en la noche, tras una audiencia de siete horas.

Martinelli fue declarado en rebeldía el 11 de diciembre por no haberse presentado a una audiencia del proceso que se le sigue por espionaje a opositores durante su Gobierno (2009-2014).

Martinelli abandonó Panamá en enero pasado, un día después de que la Corte Suprema iniciara investigaciones por otro caso de corrupción.

El ex presidente viajó con destino a Florida, pero se desconoce su paradero actual, aunque medios locales afirman que sigue en Estados Unidos.

Martinelli, de 63 años, es acusado, junto a responsables de las fuerzas de seguridad, de interceptar las comunicaciones de unas 150 opositores a su gobierno. Además es investigado por la supuesta sobrefacturación en un contrato de 45 millones de dólares para la compra de comida deshidratada para escuelas públicas.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.