UE extiende sanciones a Rusia

En julio de 2014 quedaron establecidas las represalias contra personalidades y sectores de la economía rusa, entre ellos el petrolero y los servicios financieros, bajo el supuesto de que ese país euroasiático estuvo implicado en el derribo de un avión comercial de Malaysian Airlines, dentro del espacio aéreo ucraniano

Autor:

Juventud Rebelde

BRUSELAS, diciembre 21.— La Unión Europea (UE) prorrogó este lunes por seis meses las sanciones económicas contra Rusia, una medida considerada por Moscú como «hipócrita y contraria a la colaboración para enfrentar desafíos comunes como el terrorismo».

Según el comunicado del organismo regional, citado por PL, el Consejo Europeo —que representa a los 28 Estados miembros de la UE— prolongó el cese de las sanciones hasta el 31 de julio de 2016, en respuesta a lo que llamó «las acciones de Rusia en el este de Ucrania».

En julio de 2014 quedaron establecidas las represalias contra personalidades y sectores de la economía rusa, entre ellos el petrolero y los servicios financieros, bajo el supuesto de que ese país euroasiático estuvo implicado en el derribo de un avión comercial de Malaysian Airlines, dentro del espacio aéreo ucraniano.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Moscú apuntó que la decisión de Bruselas carece de lógica, es artificial e infundada. Además deploró el hecho de que la UE prefiera continuar el juego de las sanciones, en lugar de restituir una cooperación constructiva en los retos clave de la actualidad, como la lucha contra el terrorismo internacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.