Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Divulga Siria en ONU avances en lucha antiterrorista

El resumen incluye que en la región norteña los uniformados golpearon objetivos del Estado Islámico. En la zona Sur, las tropas gubernamentales y sus aliados ocuparon completamente la localidad de Marj Al-Sultan y granjas en Damasco Campo

Autor:

Juventud Rebelde

NACIONES UNIDAS, diciembre 23.—La Misión Permanente de Siria ante Naciones Unidas divulgó este miércoles los más recientes avances de la lucha contra el terrorismo en el país levantino, indica PL.

El resumen incluye las acciones ejecutadas por el ejército sirio con el apoyo de la Fuerza Aérea de Rusia entre el 15 y el 22 de diciembre.

Lea » Rusia avanza implacable contra terroristas de Estado Islámico

Según el documento, en la región norteña los uniformados golpearon objetivos del Estado Islámico (EI) y el Frente al Nusra en las inmediaciones de Idlib y Alepo, donde fueron aniquilados decenas de terroristas, destruidas líneas de suministro y controlados los poblados de Khan Touman y Qarasi.

Lea »  ¿Cómo entrena y cómo gobierna el Estado Islámico? (+ Infografía)

En la zona Sur, las tropas gubernamentales y sus aliados ocuparon completamente la localidad de Marj Al-Sultan y granjas en Damasco Campo, además de atacar posiciones de los extremistas en Arbein, Zamalka y Harasta.

De acuerdo con la sede diplomática, también se lograron avances en la campaña antiterrorista en la región costera, al controlar el poblado de Al-Kabeir, en las afueras de Lattakia, y las montañas de Al-Nawbeh.

Las acciones militares sirias dejaron en áreas de Lattakia más de 26 terroristas muertos y 34 heridos, así como medios de combate destruidos, precisa.

Respecto a la zona central del país levantino, el reporte recoge los mayores progresos, a partir de las bajas causadas al EI, el Frente al Nusra y otros grupos en Homs, Hama y Palmyra.

Particular efectividad tuvieron las operaciones en las localidades de Al-Bweida, Al Masasneh, Zalin, Al-Mahroqa, Zour y Al-Zalakiat, en Hama, donde murieron más de un centenar de yihadistas, subraya la misión de Damasco ante Naciones Unidas.

La información destaca el apoyo de la aviación rusa, que desde finales de septiembre ataca posiciones de los terroristas por solicitud del gobierno de Siria.

Cada blanco de la Fuerza Aérea de Rusia es estudiado de manera cuidadosa y coordinado desde un puesto de mando sirio en el terreno, asegura.

El EI ocupa zonas de Siria e Iraq en su objetivo de establecer un califato en la región.

Recientes ataques de los fundamentalistas islámicos en diversas partes del mundo desataron una escalada en la campaña para destruirlos, que incluye medidas del Consejo de Seguridad dirigidas a cortarles el acceso al financiamiento.

Además de Rusia, Estados Unidos y sus aliados bombardean a los extremistas en territorio sirio, lo cual hacen desde hace más de un año, aunque sin la autorización de Damasco.

Lea » Plan de los terroristas del Estado Islámico para dominar el mundo, conózcalo

Para convertirse en milicianos aptos para el combate, los integrantes del grupo extremista más peligroso del mundo se despiertan a las 4:45 de la mañana. Foto: RT

Lea también:

Siria respalda alianza internacional contra el terrorismo

Exige Siria respeto a su soberanía ante amenazas de Obama

Rusia afirma que ataques de EE.UU. contra el EI son una farsa

Estado Islámico y el terrorismo con cuna en Occidente

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.