Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bancada socialista defenderá la Constitución venezolana

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela Earle Herrera afirmó que el país cuenta con un blindaje institucional con los otros cuatro poderes del Estado legítimamente conformados, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y con el pueblo

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, diciembre 24.— El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Earle Herrera, aseguró que la bancada  bolivariana se mantendrá atenta ante las pretensiones de la oposición de irrespetar la Constitución en el Parlamento.

Venezuela cuenta con un blindaje institucional con los otros cuatro poderes del Estado legítimamente conformados, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y con ese pueblo que votó por nosotros a pesar de toda la campaña y la guerra económica, comentó.

Herrera indicó que no se puede subestimar la base que movilizó el chavismo en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, el 40 por ciento de los votantes, dijo PL.

Resaltó que el 2016 será un año interesante políticamente y que las fuerzas revolucionarias están preparadas para dar, en su debido momento, las respuestas dentro del marco constitucional.

El parlamentario señaló que la derecha confunde una victoria parcial en uno de los cinco poderes del Estado y cree que ya tiene todo el país en sus manos, pero después las aguas comienzan a tomar su cauce.

En todo caso, la oposición, al asumir la mayoría calificada en el legislativo, está obligada a cumplir con las promesas que hizo a sus seguidores, dijo el diputado del Psuv.

Van a hacer bulla los primeros 15 o 20 días y un mes después se van a dar cuenta de que solo tienen un poder del Estado y los otros cuatro están en manos del pueblo bolivariano, exigiendo respuestas a sus problemas, agregó.

Herrera señaló que este no es precisamente el momento más difícil de la Revolución y recordó el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, perpetrado por los mismos sectores de derecha.

Luego, sufrimos una primera derrota electoral durante la reforma constitucional en 2007, y después el Comandante Hugo Chávez siguió ganando elecciones; ahora hablan de que el presidente Nicolás Maduro debe salir antes de finalizar su mandato en el 2019, añadió.

Earle Herrera afirmó que si la derecha se va por la vía de un referendo contra el presidente Maduro, se pondrán la soga al cuello, pues ese sería otro escenario distinto al de las elecciones parlamentarias, y puede el pueblo ofrecer la respuesta constitucional que ha venido dando desde hace 16 años a favor de las fuerzas de la Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.