Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Liderazgo de Bolivia en manos de la juventud

En declaraciones recientes, el mandatario boliviano respondió a la pregunta de si el MAS podría ganar unas elecciones sin Evo Morales al frente

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, diciembre 23.— El presidente Evo Morales aseguró este martes que el liderazgo político de Bolivia lo tienen en sus manos los jóvenes y las futuras generaciones de este país, reportó PL.

«Nos sobran líderes, hace unos días convocamos una reunión con dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) de los nueve departamentos y la mayoría son jóvenes de menos de 30 años elegidos por el pueblo», resaltó Morales en entrevista ofrecida a la emisora Radio Compañera de la capital.

Las declaraciones del mandatario responden a la pregunta de si el MAS podría ganar unas elecciones sin Evo Morales al frente, a lo cual el dignatario añadió que actualmente existen concejales de 19, alcaldes y alcaldesas de 20 y 25 años de edad que, si ahora son confiables para el pueblo en sus regiones, en un futuro podrían serlo también para toda la nación.

«Los líderes van apareciendo y se consolidarán con las próximas generaciones. Creo que ello está dado por la propia unidad que hay en las masas y lo más importante, que vamos integrando a más ciudadanos a nuestro proceso revolucionario y democrático», agregó.

El dignatario añadió que el propio pueblo y los movimientos sociales fueron los que propusieron modificar parcialmente la Constitución Política del Estado (CPE) para que él y el vicepresidente Álvaro García Linera se postulen nuevamente para las elecciones de 2019.

«No es como dicen algunos sectores de la oposición de que Evo quiere eternizarse en el poder; no, nosotros rechazamos la elección indefinida, y, si aceptamos es porque queremos cumplir con la Agenda Patriótica del Bicentenario de la Independencia de Bolivia en 2025 y con los enormes proyectos puestos en marcha y los que están por concretarse», aseveró.

Añadió que son grandes las inversiones en curso para aumentar el desarrollo del país, para mejorar las condiciones de vida de la gente, de los más humildes, no es para beneficio particular de Evo, aclaró.

Respaldó la declaración con varios ejemplos, entre ellos, en lo social, uno de los avances más grandes es la acelerada reducción de la desnutrición y la mortalidad infantil, como destacó recientemente la Organización Mundial de la Salud.

«¿Qué hicimos con la nacionalización?, ya no se exporta la poca economía fuera de Bolivia y tampoco se privatiza la poca economía que quedaba en Bolivia, ahora vuelve al pueblo mediante todos estos programas sociales», puntualizó.

En lo político, destacó la nacionalización de los recursos naturales, sobre todo los hidrocarburos, que permite generar recursos propios para desarrollar políticas de Estado.

La emisora Radio Compañera entregó al Presidente la placa de Personaje del año, por su estrategia para llevar la demanda marítima presentada frente Chile en la Corte Internacional de Justicia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.