Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Soldados israelíes abaten a cuatro palestinos en Cisjordania

Las muertes registradas este jueves elevan a 134 el número de palestinos fallecidos desde que aumentó la violencia entre ambas partes, en octubre pasado

Autor:

Juventud Rebelde

RAMALÁ, diciembre 24.— Cuatro palestinos murieron este jueves por disparos de soldados de las llamadas Fuerzas de Defensa de Israel en varios incidentes en Cisjordania, dijo la agencia Notimex.

En el campamento de refugiados de Qalandiya, en Cisjordania, los soldados israelíes irrumpieron en la tarde en busca de sospechosos de un ataque contra israelíes ocurrido por la mañana.

Sin embargo, dijo Notimex, enfrentaron a tiros a un grupo de palestinos que protestó por su presencia en el campamento. Un joven de 23 años murió a causa de los disparos de las FDI. Los palestinos emplearon piedras, palos y artefactos explosivos para repeler la acción represiva.

Horas antes, dos palestinos de Qalandiya murieron abatidos por las fuerzas israelíes tras supuestamente realizar un ataque con armas blancas frente al puesto de control militar Ari, cerca de Hebrón, que dejó dos soldados heridos.

Otro residente del campamento de refugiados perdió la vida por disparos de militares israelíes, cuando presuntamente pretendía atropellar con su vehículo a soldados desplegados cerca del asentamiento ilegal de colonos judíos de Geva Benyamin, en Cisjordania.

Las muertes registradas este jueves en Cisjordania elevan a 134 el número de palestinos fallecidos desde que aumentó la violencia entre ambas partes, en octubre pasado.

La cifra incluye a 26 niños, según el Ministerio palestino de Salud, mientras que en el mismo periodo la Cruz Roja ha contabilizado el deceso de 20 israelíes, de acuerdo con la agencia de noticias Ma’an.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.