Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Muere jefe de grupo terrorista sirio

Durante el bombardeo fueron eliminados también otros 19 jefes de grupos opositores

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, diciembre 25.— Un importante jefe opositor  sirio, Cebra Alwash, comandante del Yeish al Islam (Ejército del Islam), murió este martes durante una operación aérea sobre un suburbio al este de la capital, que causó el aniquilamiento de otros 19 jefes de grupos terroristas, confirmó la televisión estatal de Siria en una noticia citada por Prensa Latina.

El ataque se produjo contra una de las sedes presuntamente secretas de esa y otras facciones antigubernamentales, en una zona donde habitualmente se ejecutan lanzamientos de morteros contra zonas civiles de Damasco, con el empleo de vehículos y ocultamiento entre pobladores.

Fuentes de alto rango del Yeish al Islam, citadas por el Observatorio sirio de derechos humanos, precisaron que Alwash perdió la vida junto a otros cinco cabecillas del grupo, uno de ellos su responsable de seguridad, y ocho milicianos, en un bombardeo contra una reunión que mantenían en la zona de Al March, en Guta Oriental, dijo EFE.

Según esas fuentes, el ataque se produjo cuando el insurgente se entrevistaba con otros responsables del Ejército del Islam para preparar un ataque contra posiciones del grupo chiita libanés Hezbolá y de las fuerzas del Gobierno sirio.

El grupo terrorista, por el momento, no ha confirmado el fallecimiento de su líder.

Alwash era uno de los jefes más conocidos en el territorio sirio y su organización armada es una de las más poderosas allí. Su base principal es la ciudad de Duma, la mayor urbe del Guta Oriental, el bastión más importante de los insurgentes en el territorio damasceno, aunque también opera en otras partes de Siria.

Por otro lado, medios de prensa en Damasco divulgaron una nota oficial rusa sobre una operación de su fuerza aérea contra un convoy de camiones cisterna que desde regiones ocupadas por los terroristas transportaba combustible robado hacia Turquía.

Desde septiembre último y luego de la solicitud del Gobierno sirio, la aviación de Rusia lanza ataques contra posiciones y la logística del llamado Estado Islámico y otras agrupaciones terroristas similares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.