Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alcalde mexicano irá a juicio por nexos con crimen organizado

César Miguel Peñaloza había sido capturado por el Ejército a principios de diciembre por su presunta participación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero

Autor:

Juventud Rebelde

MÉXICO, diciembre 30. —El ex alcalde de Cocula, México, César Miguel Peñaloza será sometido a proceso penal por sus presuntos vínculos con el grupo criminal Guerreros Unidos, se conoció este miércoles.

Así lo decidió un juzgado al encontrar suficientes elementos de prueba para considerar al ex edil como probable responsable del delito de delincuencia organizada, reporta Prensa Latina.

Peñaloza había sido capturado por el Ejército a principios de diciembre por su presunta participación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrida la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Según informes oficiales, los jóvenes fueron ejecutados y sus restos quemados en el basurero de Cocula, a manos de sicarios de Guerreros Unidos en complicidad con autoridades de ese municipio y de Iguala.

El detenido deberá permanecer recluido, pues el delito que se le imputa es considerado grave y sin derecho a libertad provisional bajo fianza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.