Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ejecutan en Arabia Saudita a 47 personas acusadas de terrorismo

Entre los ejecutados se encuentra el prominente clérigo chiita, jeque Nimr Baqir al-Nimr.Del total de imputados, 45 de los sentenciados eran de nacionalidad saudí y dos eran provenientes de Chad y Egipto

Autor:

Juventud Rebelde

El Ministerio del Interior de Arabia Saudita anunció este sábado que fueron ejecutadas 47 personas por supuestamente planificar y llevar a cabo ataques terroristas contra civiles y fuerzas de seguridad, informa Telesur.

De acuerdo con un comunicado del organismo, los ataques de dichas personas fueron hechos entre 2003 y 2006 por parte del grupo Al-Qaeda.

Lea además » ONU reconoce actividad terrorista de Al-Qaeda en Siria

Entre los acusados se encuentra el clérigo chiita, jeque Nimr Baqir al-Nimr, considerado uno de los líderes de la Primavera Árabe y uno de los jefes principales de las rebeliones de 2011 y 2012 en el país que ocurrieron después de la Revolución tunecina, informa RT.

Del total de imputados, 45 de los ejecutados eran de nacionalidad saudí y dos eran provenientes de Chad y Egipto.

Antecedentes

En los últimos meses las autoridades iraníes habían advertido que Arabia Saudita pagaría caro por la ejecución de Al Nimr.

El año pasado, Arabia Saudita realizó al menos 158 ejecuciones e incremento el número de ejecutados por delitos no letales.

Lea también » Confirma Obama muerte de dos rehenes de Al Qaeda en Yemen

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.