Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ejército iraquí sigue avanzando sobre posiciones del Ejército Islámico

Las tropas iraquíes declararon liberada la ciudad de Ramadi, situada a 100 kilómetros al oeste de Badgad y que se encontraba en manos del grupo terrorista desde mayo

Autor:

Juventud Rebelde

BAGDAD, enero 2.— Tras arrebatar gran parte de Ramadi al autoproclamado Estado Islámico (EI), el Ejército iraquí aseguró este sábado que sigue avanzando sobre posiciones de la milicia terrorista en esa ciudad.

Las tropas iraquíes se hicieron con el control de barrios en el norte de la ciudad, explicó un portavoz militar. En los combates murieron tanto yihadistas como soldados iraquíes. Además pudieron ser liberadas algunas familias a las que mantenía retenidas el EI.

El lunes el Ejército iraquí declaró liberada la ciudad de Ramadi, situada a 100 kilómetros al oeste de Badgad y que se encontraba en manos del grupo terrorista desde mayo.

Sin embargo, no todos los barrios de la localidad están por completo bajo control del Ejército y se cree que sobre todo en el este, los terroristas mantienen retenidas a familias enteras, dijo DPA.

ANSA informó que varios coches-bomba conducidos por terroristas suicidas detonaron contra posiciones de las fuerzas del Gobierno iraquí en Ramadi, donde la lucha continúa a pesar de que la semana pasada las tropas leales desalojaron a los miembros del Estado Islámico del edificio gubernamental.

Según la agencia noticiosa italiana, esto fue informado por fuentes militares este sábado, aunque sin especificar el número de víctimas.

Intensos enfrentamientos continúan en particular en los distritos del este de Ramadi, donde permanecen atrincherados numerosos combatientes del Estado Islámico.

De acuerdo con el portal web Antiwar.com, durante el año 2015 al menos 52 045 personas perdieron la vida en Iraq y unas 19 651 resultaron heridas en el conflicto que desangra al país mesopotámico desde que Estados Unidos y sus aliados lanzaran la guerra.

Solo en el mes de diciembre que acaba de concluir, murieron 3 638 personas y 899 fueron heridas, y según las cifras suministradas por autoridades gubernamentales, 2 966 de los fallecidos eran militantes del llamado Estado Islámico, de ellos mil perecieron en la última semana en los enfrentamientos en Ramadi.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.