Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Oposición venezolana desacata decisión del Tribunal Supremo

Tras evaluar impugnaciones a los comicios legislativos del pasado 6 de diciembre en el sureño estado de Amazonas, que consideró procedentes, el máximo tribunal ordenó la suspensión de candidatos electos

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, enero 2.— La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reiteró el desacato a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia venezolano (TSJ), que suspendió la proclamación de tres de sus diputados.

El pasado 30 de diciembre, el TSJ anunció la pérdida de la amplia mayoría calificada en la Asamblea Nacional por parte de la alianza de partidos de oposición, que contaba con 112 de los 167 curules del Parlamento, dijo PL.

Tras evaluar impugnaciones a los comicios legislativos del pasado 6 de diciembre en el sureño estado de Amazonas, que consideró procedentes, el máximo tribunal ordenó la suspensión de candidatos electos.

De acuerdo con la decisión de la Sala Electoral del TSJ, tres diputados electos de la MUD perdieron esa condición, por lo que esa alianza de derecha queda ahora con 109 legisladores.

A través de un comunicado, la MUD ripostó que un TSJ «vacacional» no puede «mutilar» la representación nacional elegida y calificó de insólita la decisión del poder judicial.

También el TSJ ordenó la suspensión de uno de los diputados del PSUV, por lo que la bancada bolivariana quedaría en 54 curules.

En claro desacato a lo estipulado por el TSJ, la MUD aseguró en su comunicado que sus 112 diputados tomarán posesión el próximo 5 de enero.

El 16 de diciembre de 2015, el jefe del comando de campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez, pidió a la Fiscalía General de la República y al Consejo Nacional Electoral investigar la compra de votos de la oposición en el estado de Amazonas.

Rodríguez presentó ese día un video donde se escucha a Victoria Franchi Caballero —a quien el dirigente revolucionario mencionó como secretaria de la gobernación del estado de Amazonas— explicar que pagaba entre dos mil y cinco mil bolívares a ciudadanos de ese territorio para que votaran por los partidos de oposición.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.