Aprueba presidente de Venezuela nuevas leyes vía Habilitante - Internacionales

Aprueba presidente de Venezuela nuevas leyes vía Habilitante

Siete nuevas leyes vía Habilitante se suman a las otras 14 aprobadas por el mandatario venezolano en 2015. Entre otras, destaca la Ley Orgánica de Fronteras, para hacerle frente a los ataques socioeconómicos que se efectúan desde los principales espacios limítrofes de Venezuela, como el caso de Colombia

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó siete nuevas leyes vía Habilitante, en Gaceta Oficial Extraordinaria, con fecha del pasado 30 de diciembre, que aún está por salir en circulación, destaca Telesur.

La Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, Ley Orgánica de Administración Financiera del Sector Público, Ley de Estatuto de Función Policial, Ley de Mercado de Valores, Ley del Seniat, Ley de la Actividad Aseguradora y la Reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela, se suman a las otras 14 aprobadas por el mandatario venezolano durante 2015.

Entre las leyes ya aprobadas por el Estado venezolano, destaca la Ley del Régimen Cambiario y sus Ilícitos, en la que se establecen penas contra quienes tomen como referencia cualquier tipo de cambio que no sean los manejados por la banca nacional venezolana, para establecer su estructura de costos o precios.

Asimismo, se estipula el Certificado de No Producción para la obtención de divisas en los distintos sistemas cambiarios legales del país, destaca el portal web del Ministerio de Comunicación e Información venezolano.

Esto implica que a partir de las capacidades de producción existentes, un porcentaje será autorizado para recibir dólares del Estado venezolano, mientras que otro será acreditado para la exportación que permita convertir bienes y riquezas, que sean reintegrados en ese país.

Entre otras, destaca la Ley Orgánica de Fronteras, a fin de hacerle frente a los ataques socioeconómicos que se efectúan desde los principales espacios limítrofes de Venezuela, como el caso de Colombia.

Según el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, el objetivo de dicha ley será combatir la fuga de la moneda venezolana, al tiempo que cuestionó que sea el mercado cambiario de Colombia el que establezca el precio del dólar paralelo, generando especulación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.