Arabia Saudita debe evitar guerra con Irán, alerta analista ruso

Riad no entiende que la simpatía de EE.UU. es algo imaginario, dijo Yevgueni Satanovski, director del Instituto de Oriente Medio

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, enero 5.— Riad no debería ir a una confrontación con Irán porque terminaría destrozado, advirtió Yevgueni Satanovski, director del Instituto de Oriente Medio, con sede en Moscú, destacó la agencia Russia Today.

Desencadenando el conflicto con Irán, Arabia Saudita hizo su elección. Una confrontación directa con Irán equivale a la muerte de Arabia Saudita. Si el país decide poner en riesgo su existencia, es su problema, explicó el experto a la cadena rusa Lifenews.

Riad no entiende que la simpatía de Estados Unidos hacia el país es algo imaginario. «Si Teherán y Riad se enfrentan directamente, Arabia Saudita desaparecerá bastante rápido. Aunque es un país rico, Irán es un contrincante serio», dijo Satanovski.

Además, el experto está convencido de que en caso de un conflicto abierto, a Teherán se le unirían bastantes aliados de la región, mientras que Riad esperaría recibir la ayuda de Washington, algo que, posiblemente, no ocurrirá. «Riad no entiende que la simpatía de EE.UU. hacia el país es algo imaginario», sentenció Satanovski.

Mientras tanto, otros analistas también se pronuncian sobre la posibilidad de una guerra. Así, según el periódico francés Le Monde, Irán y Arabia Saudita «inexorablemente se están acercando al precipicio de la guerra».

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.