Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Quedó instalada nueva Asamblea Nacional de Venezuela

El nuevo Parlamento estará presidido por el dirigente del derechista partido Acción Democrática, Henry Ramos Allup

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, enero 5.—  La nueva Asamblea Nacional de Venezuela (AN), que estará vigente hasta el año 2021, oficializó este martes su acto de instalación, mientras que en las calles de Caracas simpatizantes revolucionarios y de la oposición se desplegaron en apoyo a sus diputados electos.

Tras el triunfo circunstancial de la oposición en los comicios legislativos del pasado 6 de diciembre, y luego de haber sido proclamados por las Juntas Electorales Regionales correspondientes, los nuevos diputados iniciarán un nuevo ciclo parlamentario, contemplado en el artículo 2 del Reglamento Interior y de Debates del organismo, reportó Telesur.

Para la instalación de la AN ha sido necesaria la presencia en la sede del parlamento de la mayoría simple de los diputados que la conforman (84 diputados), según lo establecido en el artículo 221 de la Constitución venezolana.

El nuevo Parlamento estará presidido por el dirigente del partido de derecha Acción Democrática, Henry Ramos Allup. Durante la sesión de este martes se examinaron las credenciales de los diputados electos, se procedió a la elección de la Junta Directiva y comenzó el período anual de sesiones ordinarias.

El reglamento del Parlamento venezolano especifica que el diputado de mayor edad dirige la sesión, quien fungirá como director de debates, en esta ocasión fue dirigida por el diputado electo por la Circunscripción 4 del estado Carabobo, Héctor Agüero, quien cuenta con 75 años de edad y fue postulado por el Gran Polo Patriótico.

El Poder Popular venezolano se mantuvo desde la noche del lunes en las afueras del Parlamento nacional, para respaldar a los diputados electos por la Revolución Bolivariana.

Las fuerzas del chavismo ratificaron continuar en pie de lucha y con la firme convicción de defender todas las leyes aprobadas en el hemiciclo por el Gobierno y que en la actualidad se ven amenazadas por la bancada opositora.

«Somos chavistas de corazon. Llamamos a la paz, la conciencia. Que no se les ocurra quitarle los beneficios al pueblo. Defenderemos nuestras leyes», coincidieron algunos voceros de los movimientos sociales que aún persisten en las cercanías del Palacio Legislativo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.