Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Revelan que atentados en Francia fueron coordinados desde Bélgica

Investigadores belgas creen que dos hombres con documentos falsos coordinaron desde este país los atentados del 13 de noviembre en Francia

Autor:

Juventud Rebelde

BRUSELAS, enero 6.— Investigadores belgas creen que dos hombres con documentos falsos coordinaron desde este país los atentados del 13 de noviembre en Francia, los cuales dejaron 130 muertos y 350 heridos, reveló este miércoles el diario La Libre Belgique.

Una serie de incidentes en la capital francesa dejó decenas de muertos el 13 de noviembre de 2015. Foto: AP

Lea » Francia sigue contando el horror

Según el rotativo, los individuos, cuya identidad real y nacionalidad se desconoce, utilizaron carnés belgas con los nombres Samir Bouzid y Soufiane Kayal.

Los sospechosos son buscados desde inicios de diciembre por las autoridades de esta nación y se cree que desempeñaron un papel central en la realización de los ataques, información aun sin confirmar por la Fiscalía Federal.

La investigación en curso apunta que los dos hombres intercambiaron numerosos mensajes de texto con los atacantes el día de los atentados y facilitaron la logística para llevarlos a cabo.

Asimismo, precisa que los actos terroristas fueron preparados minuciosamente durante meses y ordenados por el Estado Islámico desde Siria, indica PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.