Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Derecha venezolana intenta sabotear Parlamento

Detenidos por los cuerpos de seguridad cuatro ciudadanos que intentaban acciones violentas

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS , enero 7.— Este jueves se encuentran detenidas cuatro personas que pretendían sabotear la instauración de la nueva Asamblea Nacional el pasado 5 de enero, gracias a la actuación de los cuerpos de seguridad venezolanos.

Así lo informó el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela Diosdado Cabello, quien detalló a la televisión estatal que a esos ciudadanos se les incautó un chaleco antibalas, una pistola calibre 380, una escopeta recortada, 90 mil bolívares en efectivo, tres teléfonos celulares y equipos de computación.

El parlamentario añadió que uno de los detenidos tiene amplios antecedentes de haber participado en el intento de golpe de Estado del 2014 y es militante del partido de derecha Primero Justicia, el de mayor representación en la AN por la bancada opositora al Gobierno Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Cabello señaló que, paralelo al procedimiento de los cuerpos de seguridad, el diputado electo por la MUD Ismael García propició una acción de distracción para desviar la atención de los funcionarios de orden público, llegando a ofender de palabra a los policías que cumplían su deber.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, esta organización estaría financiando disturbios y caos al momento de instalar la Asamblea Nacional, para hacer ver internacionalmente al Gobierno Bolivariano como los auspiciadores de actos violentos contra los representantes de la oposición, declaró el dirigente del PSUV.

El diputado por el oriental estado Monagas denunció igualmente que el pasado martes se reunieron los jefes del partido de derecha Voluntad Popular (VP) para definir las comisiones y la incorporación de su militancia a la nómina del personal administrativo de la AN.

En la lista hay 60 militantes, entre ellos Victor Uribe e Isaac Pérez, amigos del diputado por la MUD y dirigente de VP, Freddy Guevara; y Javier González, responsable universitario de la propia organización política, apuntó Cabello.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.