Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asean llama a Corea Democrática a cumplir resoluciones de ONU

La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático reitera su apoyo a la desnuclearización del mencionado territorio por vías pacíficas

Autor:

Juventud Rebelde

YAKARTA, enero 8.— La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) urgió este viernes a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) cumplir con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, al calificar de violatoria de ellas su reciente prueba nuclear, reporta PL.

La Asean reafirma la importancia de la paz y seguridad en la península coreana, subraya una declaración de los cancilleres del bloque integrado por Brunéi, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Tailandia, Singapur y Vietnam.

También reitera su apoyo a la desnuclearización del mencionado territorio por vías pacíficas.

Aboga además por crear un ambiente que conduzca a una pronta reanudación de las conversaciones a seis bandas para facilitar el fortalecimiento de la paz, seguridad y estabilidad en la región y el resto del mundo.

En ese mecanismo para la desnuclearización de la citada península participan Rusia, Estados Unidos, Surcorea, China, Japón y la RPDC.

Según las autoridades norcoreanas, la prueba de la bomba de hidrógeno realizada el miércoles responde a la necesidad de defender la soberanía del país y su derecho a la subsistencia ante amenazadas de fuerzas extranjeras.

Lea » Prueba de bomba nuclear de hidrógeno causó sismo en península de Corea

El sismo tuvo lugar en la zona de la prueba de la bomba de hidrógeno de Corea del Norte Foto: Prensa Latina

Lea además » ONU anuncia nuevas sanciones contra Pyongyang

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.