Desmiente Putin bombardeo contra civiles en Siria

«Todo el mundo miente, los materiales de video para argumentar esta tesis aparecieron antes de que nuestros pilotos empezaran a realizar ataques contra los blancos terroristas», afirmó el presidente de Rusia, Vladimir Putin

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, enero 12.— El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró este martes en una entrevista que los medios de prensa occidentales mienten en sus informaciones sobre ataques de la aviación de su país en Siria contra objetivos civiles, reporta PL.

«Todo el mundo miente, los materiales de video para argumentar esta tesis aparecieron antes de que nuestros pilotos empezaran a realizar ataques contra los blancos terroristas», afirmó el estadista en una entrevista publicada este martes por el diario alemán Bild y reseñada aquí por medios nacionales.

Lea » Aviones rusos no mataron civiles antes de despegar

Putin insistió en que existen pruebas de que los videos utilizados son falsos, pero «nuestros críticos prefieren pasarlas por alto», según expresó.

Deploró, asimismo, cómo se «multiplica» la gran cantidad de falsedades sobre la operación castrense de las Fuerzas Aeroespaciales rusas en apoyo a las tropas terrestres de Damasco que combaten al autodenominado Estado Islámico (EI) y otros grupos terroristas.

«Si consideramos los oleoductos vivos (camiones cisternas que utiliza el EI en el contrabando de crudo) como objetivos civiles, se puede afirmar que nuestros pilotos realizan ataques contra esos objetivos, pero lo hacen todos: los estadounidenses, los franceses, quien sea», advirtió enfático.

En contraste con la andana de críticas contra Rusia en los últimos días, Putin recordó el silencio de los medios occidentales sobre el ataque de los militares norteamericanos contra el hospital de Kunduz, en Afganistán, con saldo de 100 muertos, aunque dijo que «se habrá lanzado por error».

Lea » Bombardea EE.UU. hospital afgano y deja nueve médicos muertos

No obstante, resaltó que hubo muertos y heridos civiles y del personal, y la prensa occidental intenta silenciarlo, «ya lo han olvidado, apenas lo mencionaron un par de veces, solo porque había extranjeros dentro, los Médicos Sin Fronteras», precisó el estadista.

Las declaraciones de Putin coinciden con la denuncia formulada en Naciones Unidas por Bashar Ja ´aafari, embajador de Siria, quien dijo a la prensa que los reportes de Amnistía Internacional y CNN sobre inanición en la montañosa zona de Madaya debido a un supuesto bloqueo de Damasco es un plan «fabricado».

«Su objetivo es minar las conversaciones de paz de Ginebra programadas para el 25 de enero», sostuvo el diplomático citado por la agencia de noticias rusa TASS.

Como Siria se prepara para la reunión de Ginebra, ciertos jugadores regionales e internacionales que apoyan a los terroristas en nuestro país están insatisfechos con la forma en que positivamente Damasco coopera como parte del proceso político y tratan de demonizar al Gobierno de al-Assad para torpedear las pláticas de paz, denunció.

Agregó que las bandas armadas toman como botín los recursos y los venden a los ciudadanos a precios inflados. Ellos acumulan la ayuda humanitaria en sus almacenes y los utilizan como herramienta de la batalla política, concluyó.

La víspera, tras una reunión a puertas cerradas del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el enviado especial Francia, François Delattre, adelantó que las perspectivas de «lanzamiento» de las conversaciones para concluir el conflicto depende de la situación humanitaria en Siria.

Más información

Denuncia Rusia potente campaña difamatoria de Occidente sobre Siria

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.