Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Papa pide a Europa integrar a los inmigrantes

En un discurso anual ante diplomáticos, el Papa agregó que espera que los países europeos sean capaces de dar la bienvenida a los refugiados

Autor:

Juventud Rebelde

CIUDAD DEL VATICANO, enero 11.— La crisis de los inmigrantes que afecta a Europa plantea un gran desafío a los valores y tradiciones de la región, pero el continente debería ser capaz de integrar a los recién llegados sin minar la seguridad de sus ciudadanos, dijo el lunes el Papa Francisco.

Más de un millón de personas buscaron refugio en Europa el año pasado, muchas de ellas huyendo de la violencia en Siria e Iraq. La mayoría de los inmigrantes son musulmanes y a los europeos les preocupa cómo integrarlos, especialmente desde los ataques del 13 de noviembre por parte de militantes islamistas en París, refiere Reuters.

En un discurso anual ante diplomáticos, el Papa agregó que espera que los países europeos sean capaces de dar la bienvenida a los refugiados.

«Europa, inspirándose en su gran patrimonio cultural y religioso, tiene los instrumentos necesarios para defender la centralidad de la persona humana y encontrar un justo equilibrio entre el deber moral de tutelar los derechos de sus ciudadanos, por una parte, y, por otra, el de garantizar la asistencia y la acogida de los emigrantes», eL Papa agregó.

El tema de la integración ha dominado los titulares tras las agresiones a mujeres que celebraban el Año Nuevo en Colonia. La investigación policial se ha concentrado en buscadores de asilo e inmigrantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.