Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Critica Pérez Esquivel a gobierno de Mauricio Macri

El Premio Nobel de la Paz impugnó en particular las decisiones que afectaron a miles de trabajadores argentinos

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, enero 13.—  El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel criticó con dureza el primer mes de gestión del gobierno de la Alianza Cambiemos presidido por Mauricio Macri, en particular por las decisiones que hoy afectan a los trabajadores.

En un artículo que subió a su página digital, el luchador por los derechos humanos sostiene que lo que vemos en este primer mes, son iniciativas muy preocupantes que atentan contra los trabajadores, las instituciones y derechos básicos para cualquier democracia, dijo.

La coalición electa en menos de una semana «pisoteó su propio relato republicanista con un aluvión de Decretos de Necesidad y Urgencia, que no tienen nada de necesarios ni de urgentes», señaló Pérez Esquivel en su escrito intitulado El Pueblo Argentino y sus banderas. A un mes de Cambiemos, informó PL.

El titular del Servicio Paz y Justicia y la Comisión Provincial por la Memoria repasó también otras de las principales promesas de campaña de Cambiemos, como respetar la pluralidad de voces, y defendió la Ley de Medios frente al intento de priorizar la libertad de empresa por encima de la libertad de prensa.

En vez de censura, los argentinos necesitamos más voces, porque la paz se construye en el respeto a la diversidad y aceptando críticas, remarca Esquivel.

También critica la reiterada consigna electoral del Presidente de Pobreza Cero, pues han ido -sostiene- en sentido totalmente contrario, con medidas tales como la devaluación del 45 por ciento, miles de trabajadores despedidos y baja de impuestos a los que más tienen.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.