Diputados opositores obedecen fallo de Tribunal Supremo venezolano

Sin embargo, el bloque de derecha intentó juramentar a parlamentarios suplentes, hecho que también violaba la orden del máximo órgano judicial

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, enero 13.—  La bancada de la oposición, con mayoría circunstancial en la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, acató este miércoles la resolución del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la desincorporación provisional de los tres diputados por el estado Amazonas (sur).

Al inicio de la sesión ordinaria de la AN, la bancada de la derecha informó que los tres diputados impugnados se desincorporaron de la actividad parlamentaria, sin embargo, el bloque intentó juramentar a los suplentes, hecho que también atenta contra la orden del máximo órgano judicial venezolano.

Ante este escenario, los diputados del Gran Polo Patriótico (GPP) solicitaron una lectura exhaustiva, punto por punto, de la resolución del TSJ, reportó Telesur.

Posterior a la revisión del documento, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, informó que la directiva del Parlamento decidió acatar la sentencia de desincorporación de la actividad legislativa a los diputados impugnados, Nirma Guarulla, Julio Haron Ygarza y Romel Guzamana.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.