Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sierra Leona: Más de 100 personas en cuarentena por ébola

La medida se implementó luego de que las personas entrarán en contacto con una estudiante infectada

Autor:

Juventud Rebelde

FREETOWN, enero 17. —Las autoridades de Sierra Leona pusieron en cuarentena a 109 personas en todas las localidades del norte del país por ser suceptibles al contagio de ébola, reporta Telesur.

De acuerdo con la información ofrecida por un responsable de la Oficina de la Seguridad Nacional (ONS), Ishmael Tarawally, que las personas identificadas pudieron tener contacto con una estudiante que falleció el martes por el virus mortal.

«Hasta ahora hemos identificado 109 contactos, de los cuales 28 son de alto riesgo, y otros 3 deben ser aún localizados», precisó Tarawally.

Se conoció que además de las 109 personas que fueron puestas en cuarentena, el padre de la víctima que falleció el martes fue aislado en la capital del país, Freetown.

Este hecho se da luego de que el viernes pasado se confirmara el nuevo caso de ébola cuando las autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya habían declarado el fin de la epidemia en África Occidental.

«Podemos confirmar un caso de ébola en Sierra Leona», anunció la OMS en un comunicado, tras analizar el caso de esta joven mujer, de 22 años  de edad, que contrajo la enfermedad aparentemente en una localidad cercana a la  frontera con Guinea y murió hace tres días.

La paciente fue identificada como Marie Jalloh, una estudiante fallecida el  12 de enero en Magburaka, en el norte del país, había dicho el viernes a la AFP  la doctora Augustine Junisa, autoridad sanitaria de la ciudad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.