EE.UU. lidera reunión de coalición contra el Estado Islámico

Ministros de Defensa de los países que integran la coalición internacional comandada por Estados Unidos contra el autodenominado Estado Islámico en Siria e Iraq se reúnen este miércoles en la capital francesa para examinar la marcha de las operaciones

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, enero 20.— Los ministros de Defensa de países que integran la coalición internacional comandada por Estados Unidos contra el autodenominado Estado Islámico (EI) en Siria e Iraq se reúnen este miércoles en la capital francesa, reporta PL.

No deje de leer » El guión de Estados Unidos para Siria

El objetivo del encuentro es examinar la marcha de las operaciones y analizar un eventual reforzamiento de las mismas, en momentos en que aumentan los señalamientos a los resultados del accionar emprendido por esa alianza desde 2014, según la información divulgada.

Por ello, el ministro galo de Defensa, Jean-Yves Le Drian, recibió a sus homólogos de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia, Holanda y Australia.

Tras los atentados del 13 de noviembre en la capital gala, el presidente François Hollande realizó varios intercambios diplomáticos como parte de su objetivo de formar una coalición internacional única contra ese grupo extremista, el cual reivindicó dichos ataques.

Desde el pasado 8 de septiembre, el gobierno galo anunció el inicio de vuelos de reconocimiento en Siria, en línea con las acciones de la coalición internacional. Posteriormente, comenzó los bombardeos sin el consentimiento de Damasco.

El presidente sirio, Bashar al-Assad, cuya legitimidad París insiste en desconocer, señaló en una entrevista la falta de seriedad de la política del gobierno galo por combatir y apoyar el terrorismo al mismo tiempo.

Por su parte, Moscú, a pedido de Damasco, efectúa bombardeos contra posiciones del EI. El gobierno ruso considera que corresponde al pueblo sirio decidir el futuro de su nación, sin injerencia externa.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.