Destacan excelente nivel de relaciones entre Francia y Cuba

Se vive un momento positivo bilateral sobre todo a nivel económico, comercial y del intercambio político, indicó el embajador de la Isla en Francia, Héctor Igarza

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, enero 21.— La visita de Estado que efectuará a inicios de febrero próximo a Francia el presidente cubano, Raúl Castro, muestra el excelente nivel de relación existente entre los dos países, afirmó este miércoles una fuente diplomática.

Dicha visita cumplirá con una invitación del jefe de Estado François Hollande tras el viaje oficial realizado por el mandatario galo a La Habana en mayo de 2015, precisó el embajador de la Isla en Francia, Héctor Igarza, durante una conferencia de prensa.

De esa forma, subrayó, la Mayor de las Antillas ratifica el momento positivo entre ambas partes, sobre todo a nivel económico, comercial y del intercambio político.

Igarza detalló que la delegación de su país será de un alto nivel y que se firmarán importantes acuerdos, lo cual incluye el diseño de una hoja de ruta sobre las relaciones comerciales y bilaterales.

Paralelamente a la visita, estamos organizando un foro económico en el cual se expondrán a los empresarios las nuevas oportunidades de negocios existentes en la Isla, señaló, informó Granma Internacional.

También se refirió al anuncio dado a conocer en diciembre último sobre el acuerdo alcanzado entre el gobierno cubano y los países acreedores del Club de París para regularizar los atrasos por concepto de deuda vencida. En tal sentido, el embajador elogió el papel jugado por Francia.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.