Invaden fuerzas militares turcas a Siria con colaboración del Estado Islámico

Los militares turcos invadieron el territorio del norte de Siria y se instalaron en la ciudad de Jarabulus cerca de la frontera con Turquía

Autor:

Juventud Rebelde

Fuerzas militares turcas invadieron el territorio del norte de Siria y se instalaron en la ciudad de Jarabulus cerca de la frontera con Turquía, según información de testigos, los militares turcos recibieron ayuda de los mercenarios del autodenominado Estado Islámico, informa Telesur.

Medios de comunicación han señalado que la ayuda recibida por los militares pone en evidencia la cercana relación entre el Gobierno de Erdogan y el grupo yihadista.

Lea » Denuncia Siria incursión de Turquía a su territorio nacional

De acuerdo a la información suministrada por los testigos, la intervención de las tropas de Turquía es para frenar el avance de los combatientes de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (PPK) en el norte de Siria.

Turquía sostiene que la movilización de los militantes kurdos en el norte de Siria podría conectar la ciudad de Afrin, en la provincia de Alepo (noroeste), a la ciudad de Kobani (norte) para formar Estado kurdo unido con apoyo del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Lea además » Admite Turquía posible operación terrestre en Siria

Antecedentes

El gobierno de Recep Tayip Erdogan mantiene una fuerte represión contra el pueblo Kurdo, líderes de partidos pro kurdos han sido asesinados o se encuentran detenidos debido a la persecución política auspiciada desde el Estado.

El Gobierno turco ha sido acusado por Siria y Rusia de apoyar al EI en múltiples ámbitos, como el tráfico de petróleo, la movilización de recursos y de combatientes takfiríes desde Turquía a territorio sirio.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.