Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebrarán en México reunión internacional sobre derechos de las mujeres

La capital yucateca Mérida acogerá el foro entre el 25 y 26 de enero, con el propósito de promover y defender el derecho de las féminas en todos los ámbitos

Autor:

Juventud Rebelde

México, enero 24.—El encuentro internacional «Mujeres en la Economía del Conocimiento y la Innovación» tendrá lugar en Mérida, México, informa PL.

La capital yucateca acogerá el foro entre el 25 y 26 de enero, con el propósito de promover y defender el derecho de las féminas en todos los ámbitos.

El evento ocurrirá cuando se cumple un siglo de la primera reunión en defensa de los derechos de las mujeres en este estado del oriente mexicano.

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruis Massieu, encabezará la ceremonia de inauguración, junto a Ana Güezmes, titular de ONU Mujeres, y Lorena Cruz, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres.

El exvicepresidente de Estados Unidos, Albert Gore, en su calidad de defensor del medio ambiente, y la paquistaní Malala Yousafzai, reconocida internacionalmente como Malala (premio Nobel de la Paz 2014), participarán mediante videoconferencias en la reunión.

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Gryspan, también estará en la reunión, entre otras personalidades mexicanas e internacionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.